lunes, 30 de junio de 2008

¡Somos campeones!



De todos es sabido que España es especial en el mundo entero, que tiene una chispa y un hacer que no tienen cabida en sociedades de otros países. Tenemos un himno sin letra, que tarareamos como "lololo", tenemos la magnífica letra "ñ", la siesta (exportada al resto del mundo), las tapas...

España es diferente, tenemos algo que nos diferencia al resto, y es que, vivimos por y para divertirnos. Todos los turistas cuando vienen a nuestro país solo piensan en volver de nuevo para volver a sentirse un poco españoles. ¿Quién no ha estado en otro país y cuando ha visto a alguien ha sabido sin que hablara que era español? Somos diferentes, y estamos orgullosos de ello.

Y ahora, hemos demostrado a Europa entera que ¡Podemos!, que un país unido puede con todo, que los millones y millones de personas que nos hemos pasado horas y horas viendo y animando a nuestra selección por fin podremos decirle al resto del mundo: ¡Lo hemos conseguido!¡Podíamos!

Creo que, ayer, media España lloraba de alegría, en mi caso, me incluyo en esa mitad que no podía ocultar sus sentimientos, han sido muchos días de sufrimientos, pero que, esta vez, han merecido la pena, y... ¡España es Campeona de Europa!

La imagen de los Príncipes de Asturias el día del partido de semifinales contra Rusia, creo que refleja a cada uno de los españoles, esa pasión, esa ilusión, y ese sentimiento que todos teníamos, este año podíamos.

Sobre la Eurocopa jugada por la selección... ¿qué se puede decir? Han demostrado que jugando al fútbol se puede ganar, que hay que hacer disfrutar a la gente, que tienen que disfrutar ellos dentro del campo, han mandado para casa a los campeones de Europa anteriores y a los campeones del mundo, que no han podido hacer nada con su tacañería, ésta vez no les ha valido. Y de la celebración... a todos se nos saltaban las lágrimas cuando veíamos a Iker levantando el trofeo, ni el mismo se lo creía, no era consciente de lo que acababan de lograr. También se pudo ver el lado más humano de la selección, camisetas de apoyo al fallecido Antonio Puerta, la camiseta que llevaba Arconada el día de la final de París, y la felicidad de un seleccionador, Luis Aragonés, que ha sabido sobreponerse a las criticas recibidas por parte del 40 millones de personas, y ha traído el ansiado trofeo a España.

Gracias por habernos hecho vivir uno de los momentos más felices de nuestras vidas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cierto es que ¡¡podíamos!!... y lo hemos logrado. A pesar de que pocos se lo creían (los antecedentes no eran muy buenos), la Roja se ha traído a España el trofeo de la Eurocopa.

Para mí, el punto clave del torneo estuvo en el partido de cuartos frente a Italia, donde se daban todas las circunstancias que otras veces nos habían mandado para casa: buena primera fase, equipo que ilusiona, y nos enfrentamos a un equipo rácano que ha pasado con más pena que gloria. Tanda de penalties, con un duelo de grandes porteros en el que POR FIN salió vencedor el nuestro: ¡¡Casillas!!

Superado este escollo, ya muchos nos lo creíamos. ¡¡¡Somos CAMPEONES DE EUROPA DE NACIONES!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Gz, Alfre, por este artículo :D

Yrix dijo...

es que si tio, el partido de italia fue y siempre será el que mas me ha emocionado hasta ahora en toda mi vida como aficionado xDDD

lo de que se daban todas las circunstancias se lo comenté a pily xD igual que en la final se daban para que alemania empatase: españa jugando bien y fallando mucho... alemania sin llegar... tipico gol asqueroso de coña xD