lunes, 9 de junio de 2008

Crónica de un concierto

El Viernes 6 de Junio se celebró en Mérida el concierto de Manolo García correspondiente a la gira de Saldremos a la lluvia, y allí estuvimos, puntuales a la cita que tenemos siempre con Manolo cuando viene a nuestras tierras extremeñas.

A las 19:40 salimos desde Cáceres Pily y yo, mientras cantabamos sus canciones durante el viaje, Pily iba haciendo unos bocadillos para tener energía suficiente para afrontar las más de 2 horas y media de concierto.

Llegamos a sobre las 20:30 al Albergue Juvenil de Mérida, aparcamos el coche y fuimos a la cola. Había ya bastante gente, todos estabamos ansiosos por ver actuar a Manolo, todas las conversaciones iban orientadas sobre qué temas cantaría en la actuación, pero nosotros ya sabiamos que no cantaría "el burrito".

Mientras esperabamos ansiosos la apertura de las puertas, recibimos la llamada de Ana, Sonia y Nacho diciendonos que estaban saliendo de Badajoz. Al instante abrieron las puertas y comenzamos a avanzar hacia la entrada, no habia empujones, ni malos rollos, ni nada por el estilo, el espiritu de un gran concierto reinaba en los corazones de las miles de personas que estabamos alli, ansiosos por ver, desde mi punto de vista, al mejor cantante de la música española, y si no lo es, el que más gente mueve.

Entramos y estuvimos admirando el espectacular escenario montado para la ocasión, al cual, se le estaban dando los últimos retoques, todo tenía que estar perfecto. Sobre las 21:45 echaron el semi telón preparado para esta gira, y todo estaba listo para dar comienzo. Sobre las 22 llegaron Ana, Sonia y Nacho y el Albergue estaba ya a "reventar".

Poco a poco empezaban a oirse los primeros gritos característicos de sus conciertos:

"Manooooooooooooooooooolo, Manooooooooooooooolo"

También se iban escuchando a grupos de personas entonar "las palmaditas" de Pájaros de Barro

Todo estaba preparado, se apagaron las luces y... el show iba a empezar!

En la oscuridad se vio aparecer a Manolo, con una guitarra eléctrica en la mano y se sentó en una silla en medio del escenario. Los sentimientos de las más de 10000 personas que acudimos al evento estaban en su máximo apogeo, muchos, entre los cuales me incluyo, teniamos los pelos de punta y una sonrisa de oreja a oreja.

Manolo abrió el concierto con Provincia de un rio negro

Fueron 2 horas y media de concierto, durante ese tiempo, cantó canciones de discos antiguos, del nuevo y del Último de la fila, con versiones nunca escuchadas anteriormente, como la de Pájaros de Barro. A medida que iba avanzando el concierto la gente nos ibamos animando más y más y más, llegando al culmen del concierto con Insurreción, Si te vienes conmigo y San Fernando, las 3 seguidas. El concierto finalizó con la canción "Para que no se duerman mis sentidos", todos los allí presentes echamos de menos la ranchera con la que Manolo y sus músicos suelen despedir sus actuaciones.

Terminado el concierto, emprendimos el viaje de vuelta a Cáceres, con el buen sabor de boca de haber visto uno de los mejores directos que existen, y con ganas de volver a repetirlo pronto. Manolo, no tardes en volver, te esperaremos con los brazos abiertos!!

Salud, alegría y a cuidarse

No hay comentarios: